Acerca de nosotros


Tenemos más de 36 años de experiencia

Nuestra Historia

Del cómo nuestro Colegio llegó a ser lo que es hoy en día


El Colegio Técnico Nacional, oficialmente Colegio Técnico Nacional de la Capital o Colegio Técnico Nacional de Asunción es un colegio técnico de nivel secundario según los niveles de educación del Paraguay, se encuentra ubicado en Asunción.

Es uno de los colegios más importantes a nivel de bachillerato técnico industrial de nuestro país. Además es una de las mejores instituciones modelo del Paraguay.

Al colegio acuden alumnos de Asunción y de ciudades del Departamento Central como: Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Capiatá entre otras.

El Ministerio de Educación y Cultura a fin de dar respuesta concreta a la necesidad de formación de profesionales técnicos que puedan acompañar con competencia y responsabilidad el avance tecnológico que vive el país, creó el Colegio Técnico Nacional, Institución destinada exclusivamente a la enseñanza técnico profesional, introducido en el sistema educativo de nuestro país a través de las innovaciones educacionales.

Su primer día de clases fue el 8 de abril de 1980 en las 8 especialidades que ofrecía: Construcciones Civiles, Electricidad, Mecánica General, Electrónica, Mecánica Automotriz, Mecánica Diesel, Refrigeración y Química Industrial.

¿Por qué elegir el Colegio Técnico Nacional?


Estrategia

Los docentes llevan a cabo técnicas de enseñanza que se demuestra, dan resultados positivos.

Competencia

No sólo se realizan competencias internas, los alumnos también compiten ante otras instituciones.

Exigencia

Formar parte del CTN conlleva muchas responsabilidades y la predisposición del joven exige mucho para mantener su estadía.

Infraestructura

Contamos con todos los materiales que están a nuestro alcance para el desarrollo integral de los alumnos.

Nivel Académico

Los alumnos egresados del CTN son siempre muy bien reconocidos y recomendados por otros por el nivel de manejo que tienen de a cuerdo a su especialización.

Pasantías

Las pasantías son realizadas en el tercer año, puesto que en el último año es cuando se adquieren todos los conocimientos necesarios para que el joven comience a desenvolverse en el campo laboral.

En qué trabajamos


Nuestra institución educativa de especializaciones técnicas, con principios y valores, alto nivel de responsabilidad, pertinencia y proyección positivista procura la formación integral de los jóvenes para insertarlos al ámbito laboral, a la continuidad de sus estudios superiores y/o a los emprendimientos productivos con el compromiso de toda la comunidad educativa.

El Colegio Técnico Nacional de la Capital será una entidad educativa de excelencia, con un personal capacitado, motivado e involucrado en los objetivos institucionales y el trabajo en equipo, con calidad y calidez, lo que permitirá formar bachilleres competentes, creativos, emprendedores e investigadores; capaces de generar su bienestar, el de su familia y la comunidad, mediante su propia Unidad De Producción, para lograr el desarrollo sustentable y sostenible de la región y el País.

Para lograr los objetivos, la institución cumplirá las funciones básicas de Docencia, Investigación y Proyección Social. Para el buen logro de sus funciones la institución velará por autoevaluarse y autorregularse continua, sistemática y responsablemente.